Tecnologia

¿Qué es el hosting web?

hosting web páginas web Nicaragua

Hosting Web

El hosting web (o web hosting, en inglés) es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de alojamiento, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente, al igual que los de tu correo electrónico, todo esto con el fin de que estos datos se encuentren al alcance de todos desde cualquier dispositivo web.

¿Qué es un servidor?

Un servidor es un equipo informático mucho más potente que uno tradicional el cual se encuentra conectado a Internet las 24 horas del día para que los contenidos que almacena puedan ser visitados en cualquier momento.

Las empresas que ofrecen servidores para alojar sitios también pueden ofrecer otro tipos de servicios relacionados al uso de servidores los que pueden ser:

  • Certificados SSL
  • Hosting de correo electrónico y de sitio
  • Herramientas para desarrolladores
  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Copias de seguridad de sitios web automáticas
  • Instalaciones de software con un solo clic y mucho más

Integración Tic cuenta con todos estos servicios para atender cualquiera de las necesidades que necesite, puede escribirnos aquí.

El alojamiento y el nombre del sitio

Adquirir un servicio de alojamiento web no es suficiente para que un sitio web funcione de manera correcta, éste necesita del nombre del sitio (el cual se le conoce como nombre de dominio) el cual es el que dirige a cualquier dispositivo web a la ubicación donde se almacenan todos los datos de tu sitio.

Cuando los usuarios (o tú mismo) quieran visitar tu sitio, escribirán el nombre del dominio en la barra de direcciones de su navegador y el servidor transferirá el contenido solicitado hacia ellos (o hacia ti).

Generalmente cuando se adquiere un servicio de alojamiento, está la posibilidad de hacerse con un nombre de dominio (en caso de que se necesite).

En pocas palabras

Un hosting web es el servicio que se necesita para publicar un sitio web y crear presencia en la red. De hecho, tener un sitio web te brinda ventajas increíbles gracias a la facilidad de llegar fácilmente a millones de usuarios de todo el mundo.

Nuestras fuentes: