fbpx
Tecnologia

¿Qué significa tener un sitio web para una empresa?

sitio-web-Nicaragua

Tener presencia en las redes sociales da la posibilidad de dar a conocer una empresa, bienes o servicios de la misma a una amplia variedad de potenciales clientes, sin embargo, esto no es suficiente; después de todo uno debe adaptarse a los formatos y regulaciones que éstas tienen para su propio control de información.

Es por ello que, además de tener una red social, la mejor manera para expresar con total libertad y de la mejor manera lo que uno desea es utilizando un sitio web.

¿Qué es exactamente un sitio web?

Hay muchas maneras de definir esta palabra, nosotros nos hemos decantado por la que sugiere este artículo: “Un sitio web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, incluyendo una página inicial de bienvenida generalmente denominada home page (o página inicial), a los cuales se puede acceder a través de un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.”

En esta definición tenemos dos palabras que pueden ser un poco confusas:

Nombre de dominio: Es una marca en Internet, también se puede decir que es el identificador único de la empresa en Internet puesto que no pueden existir dos dominios idénticos

Dirección en Internet específico: Es la dirección expresa de un sitio en el Internet, es lo que nosotros vemos en la parte superior de los navegadores, el texto que viene comenzando con HTTP o HTTPS.

Por tanto, se puede decir que un sitio web es un lugar exclusivo en la red en la cual la persona o entidad encargada puede dar a conocer a otros usuarios cualquier cosa de un tema en particular al cual ellos pertenecen.

¿Por qué es importante que una empresa tenga un sitio web?

Este artículo nos menciona que la importancia radica en lo siguiente:

  • Atraer nuevos clientes.
  • Un sitio web eleva el nivel de negocio de una empresa.
  • Facilita la comunicación entre cliente y negocio.
  • Visibilidad en cualquier dispositivo móvil.
  • Ayuda a sobresalir de entre otros competidores.

Entre otras ganancias que la empresa puede obtener simplemente por el hecho de que ésta posea un sitio web, después de todo, le abre todas las puertas posibles a un mundo donde la tecnología y los clientes van evolucionando a la par.

Los sitios web y los buscadores

Pero no solamente tener un sitio web le basta a una empresa para tener mejoras en su desarrollo, hay miles de empresas que también buscan lo mismo y se encuentran en una feroz batalla para poder llegar a los potenciales clientes que abundan en la red, es por eso que se busca tener un gran posicionamiento en los buscadores.

¿Qué son los buscadores? Son todos aquellos sitios que usan las personas para buscar información, generalmente conocidos como Google, Yahoo, Bing, entre otros; entre mejor posicionamiento tenga un sitio web, más fácilmente será encontrado en los buscadores y, por ende, más visitado.

En Integraciontic podemos ayudarle a mejorar la posición de su sitio web en los buscadores más populares, solamente necesita contactarnos y nos encargaremos de ello de la mejor forma.