Marketing

Retos del mercadeo digital para el 2021

Retos del marketing digital en el 2021 Nicaragua

Retos del marketing digital para el 2021

 

Un desafío es una situación difícil que debe enfrentar una persona u organización, y se puede decir que el 2020 estuvo lleno de ellos.

La pandemia de COVID-19 no solo ha causado un dilema, sino que también la estructura comercial y de marketing ha experimentado cambios inesperados. Además, el nuevo comportamiento de los usuarios de Internet también se ve afectado.

Estos escenarios han creado una serie de situaciones que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de marketing digital para el próximo año.

Debido a que queremos que tenga una comprensión más clara del medio ambiente y el comportamiento del consumidor, en este artículo discutiremos con precisión con usted los desafíos del marketing digital en 2021 en función de la situación actual. Entonces empecemos….

 

  1. Planifique en condiciones de incertidumbre.

La planificación siempre ha sido un deporte de aventura, pronostique en torno al comportamiento del mercado. Sin embargo, el año 2021 parece ser mucho más complicado, te guste o no, debes planificar la ubicación de los recursos objetivo.

A medida que aumenten las infecciones por COVID-19 y no exista una gran oferta de vacunas para esta vacuna, durante el 2021, las agencias públicas y estatales continuarán manipulando las políticas públicas que afectarán positiva o negativamente el consumo. Por lo tanto, un gran desafío para el marketing digital en 2021 es diseñar planes flexibles a corto plazo, en los que las personas deben comprender completamente el entorno y asignar recursos estratégicamente para no afectar el flujo de caja de la empresa.

 

  1. Recorta el presupuesto.

En 2020, algunas empresas recortaron sus presupuestos de marketing. Hay muchas razones para realizar estos ajustes financieros, que incluyen: Disminución de las ventas. El cierre de una empresa o emprendimiento. Una gran cantidad de despidos, ya no tienen un ingreso estable para comprar bienes y servicios. Pérdida de ingreso. Como resultado, después del estallido de la pandemia COVID-19, los comercializadores entraron en modo de supervivencia y tuvieron que cancelar o posponer el lanzamiento de actividades o proyectos.

Ante estas situaciones, el principal obstáculo en 2021 es poder utilizar la pequeña cantidad de recursos disponibles en el departamento de marketing y considerar estrategias de bajo costo y alto impacto para asegurar un intercambio de valor positivo con los consumidores.

 

  1. Crear contenido que se centre en la dinámica de la vivienda.

Dado que las restricciones al consumidor en muchos países / regiones continuarán hasta mediados de 2021, el estilo de vida “en casa” seguirá siendo una fuerza impulsora del cambio y puede convertirse en una nueva oportunidad para las estrategias de marketing digital.

Por lo tanto, los especialistas en marketing enfrentan el desafío de comunicar y crear contenido sobre cómo adaptar los productos y servicios a los estilos de vida familiares.

 

 

  1. Optimizar el sitio web y los canales de comunicación.

2020 es un año destacado para la digitalización, la conectividad y las compras online: las personas pasan más tiempo conectándose a Internet para realizar reuniones de trabajo o cursos online, y se atreven a comprar más productos en casa.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico global. Por lo tanto, responder a esta tendencia es una de las principales tareas en 2021.

Los responsables de marketing y otros campos técnicos se enfrentan al reto de asegurar que los canales de comunicación y compra (especialmente desde dispositivos móviles) funcionen correctamente:

El sitio web debe cargarse rápidamente, ser accesible y funcionar correctamente.

Los equipos de marketing y ventas deben tener canales de comunicación disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para usar, por ejemplo, chatbots para aclarar inquietudes.

La pasarela de pago debe estar debidamente integrada en la tienda virtual. Las redes sociales deben proporcionar información de contacto e información de interés.

La realidad es que si no tiene un sitio web funcional o una plataforma de compra en 2021, puede perder oportunidades de venta.

Si usted necesita ayuda con los temas de optimización de su sitio web y otros elementos que le permitan un rápido desempeño de su sitio, no dude en contactarnos, estaremos dispuestos a ayudarle en todo lo que requiera. 

 

  1. Cumplir con la normativa de protección de datos y privacidad del usuario.

En los últimos años, la incidencia de las regulaciones de protección de datos y privacidad de los usuarios ha aumentado debido a escándalos y las preocupaciones expresadas por los usuarios sobre el uso de empresas de tecnología.

Varios países de América Latina han avanzado en legislación similar de protección de datos y Colombia es uno de los países más avanzados en este tema.

En la mayoría de los casos, estas leyes contienen información sobre cómo almacenar y procesar datos personales, cómo utilizar, modificar o eliminar esta información, y desarrollar diferentes medidas según el tipo y tamaño de la empresa.

 

  1. Hacer frente a los bloqueadores de anuncios

Aunque muchos sitios web y plataformas dependen de la publicidad para generar ingresos, los bloqueadores de anuncios finalmente se convierten en un obstáculo para financiar este tipo de modelos comerciales.

Los usuarios pueden instalar un bloqueador de anuncios solo si el anuncio es agresivo y continuo. Lo hacen porque no tiene nada que ver con sus gustos y no les aporta nada novedoso o interesante.

Como respuesta a la situación, los expertos en publicidad y marketing digital deberían considerar hacer sus campañas publicitarias más personalizadas y optar por establecer un canal de comunicación seguro con el público objetivo.