Google marca: “SITIO WEB NO SEGURO” si no posees HTTPS

sitio web no seguro sin Https

Google Chrome lanza un último aviso antes de marcar todos los sitios web como: “SITIO WEB NO SEGURO”, si no dispones de HTTPSEl cambio se ejecutará en julio de 2018, cuando entre en vigor la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68.

Hasta el momento, Google Chrome ha marcado gradualmente los sitios web sin protocolo de transferencia HTTP como sitios no seguros, además de disminuir su rendimiento y penalizar el posicionamiento en buscadores. Las consecuencias de tener un sitio web sin el protocolo de seguridad llegarán para todos este próximo julio.

La noticia, que publicaba Google en su web de desarrollo Chromium, llega en un momento en el que la seguridad de los sitios web alcanza ya a los 81 de los 100 sitios web más populares. Además, asegura que más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido, mientras que en Chrome OS y Mac la cifra alcanza al 78% de las visitas.

Proteger sitios web con el protocolo HTTPS

El protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS), es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus computadoras y el sitio web. Dado que los usuarios, esperan que su experiencia online sea segura y privada, te recomendamos que adoptes HTTPS, así tu sitio web no será marcado como “SITIO WEB NO SEGURO”.

Los datos que se envían mediante HTTPS, están protegidos con el protocolo Seguridad en la capa de transporte (TLS), con el que se proporcionan las siguientes tres capas clave de seguridad:

  • Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Eso significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede “escuchar” sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
  • Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.
  • Autenticación: demuestra que tus usuarios se comunican con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques “man-in-the-middle” y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.

¿Por qué Google y los principales navegadores prefieren un sitio web seguro, que un sitio web no seguro?

La información de un sitio web no seguro viaja a través de Internet sin ningún tipo de seguridad ni cifrado, pudiendo ser interceptadas estas comunicaciones por terceros, en los sitios web con certificado de seguridad la información viaja cifrada, siendo solo visible por el destinatario.

Un sitio web que no tiene instalado un certificado de seguridad, no implica que en el instante en el que accedemos a éste, nos están robando los datos. Pero si vamos a trabajar con datos personales sensibles es muy importante tener un alto nivel de seguridad sobre los mismos, asegurándonos de que los datos se transfieren y almacenan utilizando un cifrado.

Por otro lado, un sitio web con un certificado de seguridad genera una mayor confianza en el usuario y valorará que el propietario de la Web se preocupe de la seguridad de los usuarios. Cada vez más gente es consciente de estos certificados y su significado, y por ello confía en los sitios web que disponen de él. Más aún si hablamos de comercios electrónicos.

He escuchado que los certificados de seguridad ayudan a posicionarte en Google, ¿es verdad?

Así es. Este certificado también es importante para el posicionamiento orgánico de nuestra página web (SEO), puesto que Google identifica las páginas que disponen de este certificado y les da un valor añadido. Google quiere proporcionar el mejor resultado de búsqueda a los usuarios y que mejor modo que mostrar primero en los resultados de búsqueda aquellas páginas que garanticen un mayor nivel de seguridad.

Google está dejando de indexar las páginas web que no están adaptadas a dispositivos móviles, eliminará de su directorio paulatinamente las páginas web que no utilicen un certificado de seguridad, algo que nadie puede permitirse.

Por otro lado, no puedes lanzar campañas de AdWords, Google lo deja bien claro: “AdWords requiere utilizar conexiones SSL de seguridad en su sitio web.”

¿Cómo puedo instalar un certificado de seguridad en mi sitio web?

Para poder instalar un certificado de seguridad, necesitas que tu proveedor de Hosting/Alojamiento Web, ofrezca este servicio y disponga de los certificados para tus dominios.

La realidad es que Google domina el mercado de las búsquedas orgánicas y no tienes más remedio que adaptarte a sus “consejos” o desaparecer en sus resultados, lo que equivale en la práctica a desaparecer de internet.

Si quieres que tu web sea segura y sea amada por los buscadores y navegadores, instala un certificado de seguridad cuanto antes, no te quedes fuera.

 Si deseas que instalemos un certificado de seguridad en tu página web consulta nuestras promociones, contáctanos a ventas@integraciontic.com o al 22785943.

Fuentes:

https://support.google.com/webmasters/answer/6073543?hl=es

https://en.wikipedia.org/wiki/HTTPS

https://support.google.com/chrome/answer/99020?hl=es-419&co=GENIE.Platform%3DDesktop