Tecnologia

¿Subida de precio de los smartphones de gama alta?

subida de precio de los smartphones

Algo preocupante está pasando cuando los smartphones de 2.000 euros se acercan peligrosamente al mercado

Una encuesta de hace un año parecía indicar que tan solo el 3% de los usuarios parecían dispuestos a pagar más de 1.000 dólares por un móvilUna encuesta de Xataka reflejaba que en realidad el porcentaje era del 6,35%, pero parecía dejar claro que no muchos estaban por la labor de gastar esa cantidad de dinero en el rubro de los teléfonos inteligentes (smartphones).

Teóricamente eso debería hacer que la industria reaccionara. Vamos a ver, si hay tanta gente que (teóricamente) no quiere un móvil de 1.000 euros, ¿por qué los precios siguen subiendo? Es más: los móviles plegables y los últimos smartphones de gama alta superan con creces esa cifra y están empezando a juguetear peligrosamente con la barrera de los 2.000 euros.

Ironías del mercado: los móviles de gama alta cada vez son más caros, pero el precio medio global de los smartphones no para de bajar. O lo que es lo mismo: cada vez tenemos móviles más caros, pero también más baratos (y mejores).

Leer más de esta noticia en:

https://www.xataka.com/moviles/algo-preocupante-esta-pasando-cuando-smartphones-2-000-euros-se-acercan-peligrosamente-al-mercado